Proceso e instalaciones

1.jpg

La planta de Concretos Reciclados tiene una capacidad de producción de 2,000 ton diarias.

Estamos en una depresión de 40 mts por debajo del nivel de la calle, evitando que los polvos salgan de la planta. Además contamos con aspersores de agua tratada para la minimización de los polvos y superficie de protección al impacto ambiental con barreras de árboles.


Proceso de reciclado

 

Recepción del escombro

 La recepción del escombro es primordial, éste debe estar libre de materiales indeseables que pueden restar calidad a los productos reciclados. Ver materiales aceptados.

Almacenamiento.

Dependiendo de las características del escombro, se acomoda en diferentes almacenes

 

  1. Almacén de concreto simple o armado.
  2. Almacén de materiales mezclados, como pueden ser morteros, concretos, tabiques, mamposterías, cerámicos, tepetatosos, etc. “Llamado todo en uno”.
  3. Arenas y Arcillas producto de excavaciones.
  4. Fresado de carpeta asfáltica. 

Trituración y Clasificación.

De acuerdo a la granulometría deseada, se realiza la trituración y clasificación de los materiales de los diferentes almacenes.

 Equipo de Trituración.

A base de quijadas, montado sobre orugas, computarizado y manejado a control remoto, con electroimán para separación del acero y sistema de aspersión para la estabilización de polvos.

Equipo de Cribado.

Montado sobre orugas, computarizado y manejado a control remoto. Este equipo nos permite clasificar materiales con 4 curvas granulométricas diferentes.

Con estos equipos se tiene una gran versatilidad en la operación, ya que pueden ser desplazados de un almacén a otro, lo que economiza la operación sin requerir de instalaciones especiales.

Contacto y ubicación